sábado, 21 de julio de 2012

Entrevistas Visita al Rodaje de "Somos Gente Honrada" 20 Julio 2012





Entrevista Andreu Buenafuente. Productor de “El Terrat”.
Andreu concedió una entrevista a este Xornal.En un café en A Coruña.
Lugar Fernández La Torre, Barrio de Cuatro Caminos.

X.G.G
¿Como fué que te animaste a producir “Somos gente honrada”?
Andreu
Sii.
¿Que es lo que más te llamó la atención de la pelicula?
Andreu
Bueno, mira, lo de producir, es ya una idea , una aspiración que teníamos en la productora desde hace tiempo, no es en vano que no sea una productora con Corbacho como socio, con un espiritu muy cinematográfico,que había hecho colaboraciones y pequeñas producciones con otros,y que estaba predeestinada a cooproducir.
Y hacía falta el proyecto y el equipo y finalmente,se produjo y después de valorar muchas ideas, porque en la realidad hoy sobran muchas ideas, lo que falta es financiación y tal.
Finalmente nos decantamos por esta historia porque nos gustaba. Nos gustaba por lo que contaba. Ese estilo, ese tono que tiene una pelicula y a veces cuesta definir, pero que tu lo ves claro. Los socios. Socios gallegos. “Vaca” nos gustaba mucho también. Bueno ein, en fin, se van juntando parametros. Dices, “esta es la ocasión”.no?.
Y vemos si puede tirar para adelante.
y...tiró adelante”.

X.G.G
¿Y cuantos días llevas en Coruña? Ó acabas de llegar?

Andreu
Es que en realidad nos desplazamos desde Barcelona. El equipo es mixto.El mayoritario es gallego y los de Barcelona vamos y venimos.
Entonces sé que Jose viene cada semana. Yo la que puedo.Y hoy hemos venido dos días para apoyar el proyecto. si...¡Vengo poco!, ¡y menos de lo que quisiera!.(Esto lo dice con enfásis y sonriendo)”

X.G.G
Y ¿habías estado antes aquí, en Coruña?
Andreu

Si!.Yo habia estodo mucho de jovencito....
...Un café sólo por favor! , dice Andreu cuando Viene el camarero.
...De jovencito yo era periodista deportivo, y entonces en los 90, finales de los 80..Yo seguia al equipo de Jockey sobre patines de mi pueblo, Reus!.y claro , yo venía al Liceo, Caixa Galicia,. Y a Dominicos, La Toja.
Y para mí Coruña era muy curioso por que venía dos o tres veces al mes!.Y entonces la gente no entendía mi pasión por Coruña que durante seis ó siete años la venida a Coruña era continua”.

X.G.G
Bueno , ya me contestaste a la siguiente..que te parecia la ciudad..?

Andreu
sii”

x.g.g
¿Como ves la realidad del cine español en estos momentos con el tema de la crisis y los recortes.?

Andreu
sii”
x.g.g En que crees que afecta?
Andreu
Sii.
Por supuesto. Mira , claro, los recortes como cualquiera otra industria, ya te puedes imaginar el sablazo que ha supuesto. Esta industria está también muy preocupada por el I.V.A.Por el precio de las entradas.
Porque al final,se trata de que la gente vaya al cine.
Siempre fué complicado conseguirlo por la dificultad que supone competir con productos megamillonarios.
Somos, desde siempre el David contra Goliat.Pero ahora nos lo ponen más dificil.Nosotros consideramos que las condiciones actuales ponen ya dificil un sector que nosotros consideramos muy relentizado.Donde ha bajado mucho la producción y está la gente muy preocupada.
Pero , como dice Corbacho, nosotros reclamamos que se vea esto, no como las estrellas, de hombre como te quejas, si tal.
Porque esto es una visión muyyy superficial del asunto.
Aqui hay cientos, miles de puestos de trabajo.Técnicos, eléctricos...
Si vienes a un rodaje lo ves.El actor es lo de menos.No?

x.g.g
Bueno, y alguna experiencia con el tema del rodaje

Andreu
Sii. Eh, mira, contactar.. Es muy bonito el cine...una vez me dijo alguién:Cuidado que es un virus que cuando te entra no te lo quitas.
Y yo digo, mira, Bendito Virus. No?
Porque para mi que me encanta la creación, lo audiovisual . El cine tiene, un nose que, que tiene...que engancha, y entonces. Uno es como complice de un gran juego. Es como muy especial.Todo el mundo que lo prueba esque se queda como muy enganchado.
Y eso explicaria la perseverancia. El luchar contra los elementos, a pesar de la dificultad.Porque esque cuando estas en un rodaje, no se que es que te sucede que te transportas a un mundo muy bonito.Y que da sentido a este negocio al final de todo.Contar una historia. No?”
x.g.g
En cuanto a los Rodajes, está todo muy marcado o hay tiempo para la improvisación?
Andreu
No!
Mira, precisamente yo vengo mucho de un campo donde siempre he practicado la improvisación.
por mis años de radio...de TV en directo, he aprendido a improvisar bastante bién. A incorporar todo lo que pasa, cambiar los planes.Y entonces llegas al cine y es todo lo contrario.Aqui no se puede improvisar, porque el cine es precisión.
Es iluminación,Entonces tu dices , me gusta esta puerta pero vamos a rodar..alli que acabo de descubrir, que acabo de ver...
Y eso no puede ser.Porque eso implica a muchisima gente.
Entonces no he hecho nunca una peli y tengo que ver yo como pongo mi cabeza, mi capacidad de improvisacion.Que es poca. Porque es mucha precisión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario