sábado, 21 de julio de 2012

Entrevista al actor Pepe Tous/ " Mi personaje es Suso, un hombre como podía ser mi padre ó tu padre. Alguien normal. Yo creo que esa es la gradeza de esta pelicula"




x.g.g
Como es tu personaje en la pelicula y como lo definirias?
Pepe T
Mi personaje es Suso, un hombre como podía ser mi padre ó tu padre.
Alguien normal. Yo creo que esa es la gradeza de esta pelicula.
Es un hombre que por las situaciones económicas y demás esta un poco alicaido y demás. Ha perdido el poder en su casa. Así el se siente.
El director dice un poco, que duda de todo.que es un andaluz casi gallego.Y el sobre todo tiene una fiel amistad con Manuel, con el otro protagonista.
Y siempre es el amigo del cual está más a remolque, y este es el amigo que más liderazgo hace.
En un hombre bueno, honrado, honesto.Es un buen padre, un buen marido.Pero las circunstancias estan mal.”
x.g.g
Como está siendo la experiencia del rodaje con tus compañeros?
Pepe
Lo bueno es que siendo el director novel. Está habiendo un buen ambiente de trabajo bueno y positivo.El mismo dice que se siente arropado.Pero la verdad esque siendo novel, el que nos está arropando es él.Es un director muy recomendable para actores.
Yo lo recomiendo para los actores”.
x.g.g
Donde se está rodando estos días, en interiores ó exteriores?
Pepe
Como el rodaje es muy salteado algunos estamos en interiores y al semana próxima rodamos en exteriores.
La semana anterior hemos rodado en El ponte Pedrido.cerca de la torre de Hercules.algunas calles de Coruña e interiores”.
x.g.g
Como ves la realidad del cine español y gallego con el tema de la crisis y los recortes?y como afecta a cine?
Pepe
Yo casi a nivel cultural diria, yo vi ayer una pancarta en la manifestación”...
.x.g.g
Estuviste ahí?

Pepe
.”No, no pude ir porque estaba trabajando aquí, en el rodaje.”

Pepe
... “que el IVA de 24% es cero.
Sino se hace no van a recaudar nada de nosotros.
Nosotros tenemos que dar producto. Nosotros no vendemos hierro, no es tan tangible.Pero es ya muy reconocido en la cultura que un pais que pierda cultura, es un pais que pierde mucho.
Mucho más que perder cualquier otra cosa.Ahora con el aumento del IVA se esta cercenando mucho, muchas cosas.

Y es que necesitamos algo más que movilización, es algo más, que se están dando pasos,Tomar medidas para luchar contra la crisis.
Se están dando pasos que posiblemente sean irreversibles..
Y lo que hoy se quema no va a crecer”.
x.g.g
Y como es tu visión sobre el genero de la comedia Dramática?

Pepe
A mi no me gusta catalogar ni la comedia, ni la tragedia.
Prefiero sentir como siento esta pelicula.Como una pelicula de realidad donde todo se mezcla.y las situaciones, por ejemplo te sueles reir en los sitios donde la risa es más explosiva , es más de verdad en los sitios donde no te puedes reir, por ejemplo un velatorio..
el llanto es que nadie quiere llorar, entonces sabes... esa contradicción es la realidad. Entonces definir, ponerle un apellido a la comedia, o ponerle un adjetivo a la tragedia creo que no es licito, no es bueno”.

x.g.g
La definirias como un poco humana quizás?
Pepe
sii...comedia real, y sobre todo porque está echa por cómicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario