sábado, 21 de julio de 2012

Rueda Prensa pelicula "Somos gente honrada"




Manuel Lozano,actor, entrevista

x.g.g Donde naciste?
Manuel “En Santiago de compostela”

x.g.g Que significa para ti ser actor?
Manuel “Para mi es un hobit. Tengo la suerte de dedicarme a ello por lo menos 10 dias al año.Teniendo en cuenta que estoy estudiando , arquitecturay llo que conlleva de perdida de tiempo..
Me siento afortunado de compaginar las dos cosas que me gustan.”

x.g.g Comenzaste de actor a los 9 años en La legua de las mariposas... como lo viviste?
Manuel “Lo vivi como lo puede vivir un niño de 8 ó 9 años, rodeado de toda la maquinaria que es esto...tanto tecnico, como artistico tu te ves en medio de un juego, que es lo que es.
La suerte para mi fue esa e ir creciendo con esa experiencia. Creo que al final me he adecuado bastante bién.
Soy una persona que nunca he parado quieto.
Con el equipo tecnico paso mucho tiempo y con el artistico también.
Procuro vivir el rodaje lo máximo posible.
Porque creees que te eligierona a ti para el papel, de la lengua de las mariposas?
Tube la suerte que jose luis cuerda se decidiese por mi.No se , supongo que porque era natural ante la cámara.Tube una buena tarde... no se...
Nunca entro en mis planes ser actor y nunca me presente a un casting.”

x.g.g Que otras peliculas has realizado?
Manuel “Lazarillo de Tormes, mas pena que gloria, la lengua de las mariposas.Nos miran, historia de un beso,la atlantica, Mia Sara,1950,simbad el año pasado.y alguna serie por ahi
a cual le guardas mas cariño?
Atodas, quizas a la lengua de las mariposa por ser la primera.todas te enseñan cosas. Y tambien te periten viajar y conocer gente, que siempre me ha gustado.
Te dan la oportunidad de viajar y conocer mundo.y relacionarte.perfecto.”

x.g.g Te presentaste a festivales de cine? Que premios has recibido?
Manuel “Nominado al Goya por la lengua de las mariposas.Premio del jurado en el festival de Miami por el es mi heroe.melor actor por la lengua de las mariposas en el festival de Cartajena,actor revelacion por el festival de estepona.

x.g.g Que opinion tienes del cine español?
Manuel “Siempre se hacen mejores cosas desde los inicios.hay grandes peliculas como clasicas y de hoy en dia.que no es facil como en los tiempos que corren,
No es facil juntar unos cuartos para rodar y trabajar.
Como en esta pelicula.
Se esta haciendo muy bien , es un equipo profesional muy bueno y una buena historia.”

x.g.g Cual es tu papel en somos gente Honrada?
Manuel “Yo soy el hijo de unos de los protagonistas, de Paco Tous.(Suso)
Que es uno de los dos amigos que se ven envuelos en toda esa situacion.”

x.g.g Que opinion tienes de tus compañeros de reparto?
Manuel “Todos son unos actores de mucho recorrrido y experiencia
siempre se puede aprender de todo el mundo tenga experiencia y conocimiento o no, pero sobre todo que son unas personas muy cercanas que en seguida se abren hacia ti.

Con muy buen rollo.
Con Morris ya habia trabajado, Alejandro me ha ayudado mucho,es muy tangible todo lo que el te expresa.rapidamente lo acumulas, lo coges y lo captas.”

x.g.g Que proyectos tienes?
Manuel “Ninguno, la verdad esque no soy un tipo de proyectos la verdad.
Nunca hablo de ello porque nunca se sabe.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario