sábado, 21 de julio de 2012

Entrevista a Alejandro Marzoa, Director “La inspiración para dirigir “somos gente Honrada “ es Contar la historia de personajes inmaduros” “Trata sobre, la amistad y la familia con el tono de comedia Drama.”





x.g.g Donde Naciste?
Alejandro
Yo naci en Vigo en el año 1979”

x.g.g ¿Como fuerón tus comienzos y como te iniciaste en el mundo del cine?
Alejandro“Yo me equivoqué y comencé estudiando empresariales, en Vigo.Vi que no me motivaba y entré en la escuela de imagen y sonido de Vigo.Vi que me motivaba más y tube la suerte de ir a estusdiar a la esca. Escuela de cine de Cataluña, Escac.
Hice las pruebas de acceso y me admitierón. Y ahí estoy entre Barcelona y Galicia en general.”

x.g.g ¿Cuando decidiste que querías dedicarte al mundo del cine?
Alejandro“Cuando empecé los cursos en la escuela empecé con dirección de fotografía,y la iba compaginando con la dirección y la escritura.
Y me sentía muy cómodo y e decidí dedicarme a la ficción que no es nada fácil.
Te limita para muchos trabajos y no es nada fácil.”

x.g.g ¿Cual fué tu primer trabajo?
Alejandro No creo que pueda recordar bién, pero el primer trabajo que se pueda comentar fué
Temporada 92- 03”.

x.g.g te presentaste a festivales de cine? Recibiste algún premio?¿Con que peliculas?
Alejandro“Con los cortometrajes.Esta es mi primera pelicula.entre los cuatro cortos que he realizado, el más laureado fué “Temporada 92- 93”.
Me presenté a muchos festivales. Y Hay acumulados unos 80 premios. No sabría decirte.
Llega un momento que no te acuerdas de cuantos, no sigues la cuenta, aunque si agradeces todos los reconocimientos.Ya no hay tanto ego de cuantos. Pero se que me han servido para convencer a la gente de hacer una pelicula.
Ese ha sido el mayor premio”.

x.g.g ¿Que significa para ti dirigir?
Alejandro “Me lo tomo como una profesión. Me gustaría que lo fuese y me siento cómodo y válido.
Y disfruto. No voy más allá.No tengo tanto ego de artista, ni que mis obras vayan a salvar el mundo. La cosa no va por ahí.”

x.g.g Somos gente Honrada es tu primer largometraje?
Alejandro “Si”

x.g.g “En que año comenzaste a preparar la pelicula?
Alejandro“Hace dos años y medio empezamos con el guión,Hace un año El Terrar se interesó y llevamos como medio año preparando la peli.
Yo sabia que iba a ser una realidad.”

x.g.g ¿Quién es el guionista de esta pelicula?
Alejandro “Miguel Angel Blanca.Que es el guionista con el que he trabajado siempre con los cortometrajes.
Yo también he colaborado en el guión , pero se puede decir que el guionista es él.
El no me tenia que convencer y yo participaba por el camino.
Poig, que ha hecho una colaboración en el guión.Y en el ultimo spring final Juan Cruz que
nos ha ayudado un montón.”

x.g.g Que importancia das al guión de una pelicula?
Alejandro “.. Pues... el 80%?
El 70%?... No sabría decirte... pero muchisima!.
Tienes que tener una buena base para dirigirla a tu terreno”.

x.g.g Cual fue la inspiración y la idea para rodar Somos gente honrada?

Alejandro “Era prolongar la historia de lo que contamos en los cortometrajes. Contar la historia de personajes inmaduros,.
Trata sobre, la amistad y la familia con el tono de comedia Drama.
Y una buena situación de entrada nos parecia en la que dos cincuentones encontrababan un paquete, y que no sabian que hacer. Sin tener conocimiento...una situación que nunca habian vivido.”

x.g.g En que genero te encuentras más agusto?
Alejandro “Este , comedia Dramática”.

x.g.g Como fué la elección del equipo de actores?
Alejandro “Fué un proceso. En esto me gusta ser exigente. Hubo pruebas, y casting.
Fue buscar los que definian los personajes como yo lo tenia en la cabeza.
Fue un proceso laborioso. Nos llevó bastantes meses.y viendo mucha gente.”

x.g.g ¿Cuando va a ser el extreno de la pelicula?
Alejandro “Eso no te lo puedo decir. A dia de hoy no sé.”
x.gg ¿Cual fué el corto más destacado?
Alejandro “Temporada 92- 93

Este fué el más apreciado por mi, por mi aficción al futbol, y porque no se da nada mal esto de hacer ficciones”.

x.g.g ¿Que proyectos tienes a la vista?
Alejandro “Por lo de ahora este, que va a ser bastante complicado y duro.Y todo saldrá bién y dará paso a otros proyectos.”

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario