sábado, 21 de julio de 2012

Rueda prensa “ Somos gente honrada” (18 Junio 2012)






Enma lustres . Productora Vaca Films.
presenta al equipo “ Somos gente honrada”.
Paco Tous , Miguel de Lira , Unax Ugalde ,Manuel Lozano (actores),
Alejandro Marzóa (Director),José Corbacho.(Productor)

Es la primera colaboración con El Terrat, que espera que sea la primera de muchas.
Se empieza a rodar el 25 de Junio en A Coruña.Es una comedia, que cuenta la historia de gente corriente a a que le ocurre historias extraordinarias.”Es una historia dura contada desde una óptica amable donde trata de que el espectador tenga una sonrisa en la boca y unas lágrimas en los ojos”.
Es una pelicula que ya está siendo un éxito y más en estos tiempos de tanto parón.” Nos comenta Enma Lustres.

Jose Corbacho.Productor El Terrat.
Nos gustó mucho la historia, y sobre todo el tono en la que es contada”.
Es una pelicula que nos recuerda mucho a Full Monty.Un tono de comedia sobre historias dramáticas.”



Alejandro Marzoa, Director
Vengo de una trayectoria de hacer cortos y este es mi primer largometraje.
Me gusta contar las historias de los personajes”.
Lo más importante de mi trabajo es conseguir esa identificación . Esa credibilidad.”
Quiero que la gente se quede indentificada con historias y personajes cercanos llevados al límite ,atravesando situaciones extraordinarias”.
Tenemos a dos padres de familia preocupados por recuperar su tiempo. Si estatus.
Y lo más interesante es utilizar esos momentos dramáticos para que surja la comedia.
La comedia no surge por si sóla...
Hay una extraña sensación al ver que el personaje lo está pasando mal y nos surge una sonrisa”.”Surje lo de tratarlos con cierta amabilidad.Humanizando los personajes”.”que nos sintamos participes de sus peripecias e identificados de esos momentos con ellos”.

Espero que todo empiece bién y que podais disfrutarlo”

Presenta al equipo de actores.


Paco Tous, actor.
Cuando me llegó la historia, el guión de a pelicula pensé :“Un humor inteligente y maravillosamente sencilla”.
Pensamos que vamos a tener uña y carne con el espetador .Creemos que va a pasar eso”.
Es una pelicula muy inteligente y la gente que la vaya a ver va a ser muy honrada”.

Y el estar en Galicia me da un poco de nervios. El estar en otra comunidad.
La Coruña es una ciudad que me gusta mucho y los gallegos mucho más”.

Enma:
La comida les gusta a todos. Ellos dicen:
En galicia se come muy bién. Lo primero que dicen es: Cuando se come aquí?”

Unax
Yo estoy contento de estar en Galicia. Hace 10 años rodé aquí.
Esta pelicula trata de gente que lo está pasando mal, gente desesperada que lucha por salir adelante.
Mi personaje es el que va a acompañar a los protagonistas y les va a ayudar a salir adelante.
Refleja la imágen de lo que pasa hoy en dia a los jovenes. Una familia que tiene un problema y por circunstancias se ven hasta el cuello, y mi personaje les va ayudar.
Refleja lo que le pasa hoy en dia a los jovenes y lo que refleja la clase politica de este país que optan por la via rápida de coger la pasta y correr.
Y pasa que de una manera desesperada mucha gente joven se evada, y por la que esta pasando en este pais se evadan.
Mi personaje refleja ese estado de la juventud”.


Manuel Lozano
Para mi es un orguyo estar aquí y trabajar con estos jovenes que empiezan ahora.
Yo tuve la suerte de trabajar con Morris en alguna ocasión.
Estoy contento de trabajar con Alejandro que desde el principio me ha apoyado.
Me parece una historia de actualidad y muy interesante”.

Enma Lustres
Vamos a hablar de la pelicula:
Dos padres de familia que rondan los 50 y atraviesan problemas económicos y tienen la diosa fortuna de encontrarse un paquete con kilos de cocaina y deciden venderlo.
El planteamiento inicial es que saben esta gente de cocainay en que lios se van a meter.
Es la historia.
Es interesante tener unos persnjes reconocibles, entrañables.Y entender porque hacen las cosas y hasta donde pueden llegar.humanizarlos. Esta es la clave de esta pelicula.de que el trabajo que puedan desarrollar pueda llegar a buen puerto.
Suso y Manuel son los dos protagonistas interpretados por Paco Tous y Miguel de Lira.
Cada uno tiene su rollo y su vida y eso lo hace especial.
En la pelicula se habla de la amistad, de la familia y de ciertos valores.
Creo que puedo dominar, creo que conozco.
el tema de la droga es secundario.
No es una pelicula policiaca ni de acción aunque vivan ciertas peripecias evidentemente.
Lo que va a hacer mágica esta pelicula es que trata de personas”


Enma
Igual que los chicos de Ful Monty se desnudan y bailan y no tienen idea de bailar para conseguir su objetivo, asi es esta historia.

Son dos tios de 50 años en horas bajas , que podian ser mi padre y mi suegro... y de repenten se encuentran unos kilos de cocaina en la playa y se dicen: hay que venderlo. Y el otro dice: Tu estas loco.
Esto puede dar mucho dinero y también muchas complicaciones.”

Alejandro
Es lo que nos puede pasar a todos , que se te plantea algo que no está en el guión de tu vida ni en tus planes.

Las circunstancias que se plantean Suso y Manuel son las mismas que las de alguién que se sube a u taxi y encuentra una gran cantidad de de dinero y la devuelve.

Trata de gente muy corrente que en un momento dado le pasa algo extraordinario.Y no saben como afrontarlo. Lo hacen desde sus personajes.
Trata de somos gente honrada como el titulo lo dice y que la linea entre serlo y no serlo es muy delgada.
Pretendemos no renunciar al humor. Que haya humor en nuestras vidas a pesar del drama.
Que sea comedia y drama”.


Enma
Queremos que se acabe la pelicula con la sonrisa en la boca y lagrimas en los ojos.
Es una pelicula muy básica que puede suceder en cualquier sitio del planeta.
Que trata de las relaciones humanas, cosas sencillas...”

Alejandro
El humor se hace desde la ironia y la satira pero desde un punto de vista creible.

Humor inteligente.
Aunque se termine con risas y humor vamos a hacer la historia con humor inteligente empezando por un drama. Haciendolo creible.

Me hace ilusion hacer una pelicula en galicia . En La Coruña.

Preguntas
¿Que es lon que quieres transmitir con esta pelicula?
Para mi lo importante es que el publico se entretenga y que sea creible.El publico lo tiene que decir.
Que uno se vea refjejado y se crea lo que ve en la pantalla.con esto me doy por satisfecho.

Divertirse, entretenerse y a la vez mandar un mensaje.Y que se vean reconocidos.
Me gusta hablar de cosas que conozco ó he visto.y que he podido vivir. Y si consigo plasmar esto en la pantalla.Si el publico siente esto fenomenal.

Que la gente se sienta identificada”.


Empezaremos el rodaje en interiores”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario