sábado, 21 de julio de 2012

Unax Ugalde, entrevista al actor “Creo que ejemplos tan valientes como los de Vaca Films y Terrat que se hayan atrevido a producir esta pelicula en unos tiempos tan complicados y dificiles creo que es de admirar”





x.g.g ¿Donde naciste Unax?
Unax “En Victoria”

x.g.g ¿Como fuerón tus comienzos?
Unax “Mis comienzos fuerón el el año 98 en una serie de TV Vasca, “Entre dos fuegos”.
Y decidi ser actor, cuando repetí COU”.
x.g.g Fuiste candidato a los Goya?
Unax “Fui candidato a los premios Goya en el papel de Hector,de Gracia Querejeta”.
x.g.g Cuales fuerón tus obras más destacadas en el cine?
Unax “.. No sé...¿las más destacadas en taquilla? Ó las más queridas por mi?”

x.g.g La segunda...

Unax “Hay un montón. Hay 30 peliculas.En todas implicas parte de tu alma y parte de tu vida y la verdad es que no me quedaria con ninguna. La verdad es que unas las haces con más interés que otras...
he trabajado mucho tiempo y espero seguir trabajando.”

x.g.g Que premios has recibido?

Unax “He participado en muchos festivales, pero los premios más queridos quizás sea el de la Unión de actores y mejor actor festival de Malaga, Mejor actor festival de Ourense,El festival de Valladolid con el mejor actor”.

x.g.g ¿Que opinión tienes del cine español en estos momentos?

Unax “Repleto de talento tanto artisticamente como tecnicamente.Estamos en horas bajas por las ayudas y subvenciones que nos esta dando el gobierno..Pero somos gente honrada y vamos a pelear por ello.”

x.g.g Cual es tu papel en Somos gente honrada?
Unax “Es un funcionario, un policia. Yerno de uno de los protagonistas.El va a ayudarles a sacar adelante todo el lio de la cocaina con la que se encuentran.”

x.g.g Que se siente al poder vivir del cine, siendo tan joven y con una extensa carrera profesional, que creo que es lo que más te gusta?

Unax “Es lo que más me gusta y es de lo poco que se hacer. Llevo bastante tiempo en este oficio.
Llevo desde los 19 años. Ahora tengo 33.
espero que sigamos rodando y que la industria cinematografica en este país no decaiga.
Creo que ejemplos tan valientes como los de Vaca Films y Terrat que se hayan atrevido a producir esta pelicula en unos tiempos tan complicados y dificiles creo que es de admirar”.

x.g.g Que proyectos tienes?
Unax “Dracula de Dario Argento que será rodada en 3 D,Somos gente Honrada y luego lo más probable es que me vaya a Mexico a rodar otra pelicula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario